Seguro de Robo

El Seguro de Robo es una póliza empresarial que te brinda seguridad al prever las pérdidas o daños materiales que pueden presentarse por causa de un robo. Para una protección completa Seguros | SURA ha diseñado un seguro que cuida tú local, equipos, mobiliario, productos y mercancías.
Conoce todas nuestras coberturas y asegura la tranquilidad que necesitas ante un siniestro.

3 Razones para tener este seguro


  1. Porque estás protegiendo tú patrimonio.

  2. Prevemos los daños que pueden presentarse ante una eventualidad, por eso te apoyamos con una póliza que asegura tus bienes.

  3. Puedes incluir tú local dentro de los bienes a proteger.

¿Qué cubre?

Uno de los mayores propósitos de Seguros | SURA es ofrecerte un servicio integral que se ajuste a toda clase de necesidades, por eso, con nuestro Seguro de Robo podrás proteger los siguientes bienes:

  • El local donde se desarrolla la actividad comercial; entendido como la parte interior del edificio o parte del edificio que ocupas y es descrito en las condiciones particulares.
  • Equipo y mobiliario: comprende mobiliarios, adornos, instrumentos, útiles de oficina, instalaciones, equipo, maquinaria.
  • Mercancías y productos: comprende existencias de mercancías, muestras, materias primas, suministros, productos y bienes en proceso de manufactura, reparación o limpieza.

En calidad de compañía aseguradora Seguro | SURA se compromete a indemnizarte, según se estipulan en las condiciones particulares por:

  • Pérdida o daño material directo a los bienes asegurados debido a robo o tentativa de robo que sea llevado a cabo en la forma descrita bajo riesgo cubiertos en las condiciones particulares.
  • Daños directos que causen los ladrones al local descrito en las condiciones particulares en el proceso de robar, en la forma descrita, los bienes asegurados.

¿Qué no cubre?

  • Cuando se trata de un seguro que protege el local, la póliza no incluye: daños en las vidrieras,  entradas y escaleras comunes del edificio.
  • Excluye de la mercancía y productos objetos de uso personal, dinero y valores. Entendiendo valores como el dinero corriente en billetes o monedas, estampillas de uso corriente, sellos fiscales y documentos que representan dinero o bienes, siempre y cuando provengan de la actividad descrita en las condiciones particulares.

¿Cómo pagar este seguro?

Te ofrecemos modalidades de pago que se adaptan a tus intereses y la comodidad que buscas. El Seguro de Robo Seguros | SURA tiene una vigencia anual y lo puedes adquirir a través de:

  • Financiación en cuotas, con la posibilidad de elegirlas entre 2 y 10 meses.
  • Realizar un pago único al inicio del seguro.

Medios de Pago

Seguro | SURA cuenta con gran variedad de medios de pago, facilitándote no sólo el proceso de adquisición de soluciones, sino también la forma de pago:

  • Medios Automáticos: Débitos ACH, Tarjeta de crédito.
  • Pagando directamente en las cajas de nuestras sucursales.
  • Por débito automático o a través del talonario de pagos.

En caso de reclamación

Para hacer efectiva la Reclamación del Seguro es importante que realices el procedimiento según la normatividad y el proceso que a continuación se indica.
Una vez se presente el daño o la pérdida deberás notificarlo de manera inmediata a la compañía y presentar la denuncia correspondiente a las autoridades dentro de un plazo no mayor de 15 días calendario, a partir del siniestro.
Para el cumplimiento adecuado del proceso es necesario que suministres a la compañía o a quien ella designe, todos los detalles y comprobantes que se soliciten y permitir la inspección del local, los bienes y cualquier registro o documento que requiera Seguros | SURA, con el fin de comprobar el reclamo.
Así mismo, debes presentar los siguientes documentos con el objetivo de lograr un registro adecuado y transparente:

  • Un informe sobre el siniestro indicando: lugar, fecha y hora en que ocurrió, y las circunstancias en que se produjo.
  • Un listado de los bienes afectados con el valor real efectivo de cada artículo y el monto del daño sufrido.
  • Copia certificada de la denuncia presentada ante la autoridad competente.
  • Una relación detallada de cualquier otro(s) seguro que amparen cualquier parte de los bienes asegurados.
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