Seguro de Responsabilidad Civil

La protección de tu patrimonio hace parte de nuestra responsabilidad como empresa. Es por ello que SURA cuenta con una póliza de respaldo que te permitirá cubrir todos los gastos relacionados con indemnización producto de daños materiales o lesiones personales asociados al ejercicio de tu actividad económica u oficio.

Es imposible que preveas los alcances totales de tu quehacer y las situaciones de riesgo que puede suponer respecto a terceros. De acuerdo al actual marco normativo, es obligación ofrecer una reparación económica por perjuicios causados, y al ser un terreno legal tan complejo, en SURA te ofrecemos todas las garantías de la póliza de Responsabilidad civil extracontractual: el producto que contempla la mayor protección en lo relativo al perjuicio que puedas causar a otras personas y/o su entorno.

Nuestra póliza es el mayor aliado en la previsión Todo Riesgo asociado a tu ejercicio profesional o a la actividad económica en la que te desempeñes.



3Razones para tener este seguro


  1. Proteger el patrimonio de tu empresa y/o familia del perjuicio que le puedas causar a un tercero o a su entorno.

  2. Contar con la aesoría, representación y respaldo de un experto como Seguros SURA en momentos difíciles.

  3. Cuenta con la mejor y más completa cobertura y respaldo frente reclamaciones derivadas de la actividad profesional de tus empleados.

¿Qué cubre?

Bien sea como empresario, o como persona natural, permitirá la cobertura de todos los perjuicios asociados a daños materiales, lesiones personales y/o muerte ocasionados a terceros por la posesión, el uso, o el mantenimiento de tus propiedades; de igual manera nuestra póliza de Responsabilidad civil extracontractual te proporcionará una cobertura sobre los gastos de defensa ante reclamación de responsabilidad civil iniciada por un tercero. Para ratificar las ventajas de nuestro producto, este cuenta con una protección médica de urgencia ante cualquier eventualidad de un tercero en tus instalaciones. Es decir que nuestra solución te brinda una protección integral.

Aún es posible ofrecerte una ampliación de nuestro servicio, y tú puedes solicitarla, pues contamos con la modalidad amparo de riesgos adicionales, como los siguientes:

  • Daños causados por vehículos terrestres, bien sea que estos te pertenezcan o no, y que estén siendo usados en actividades cubiertas por la póliza.
  • Daños por productos fabricados, entregados o suministrados por la empresa, al igual que aquellos generados por cualquier otra clase de servicios prestados o trabajos ejecutados, si el daño es posterior a la entrega, el suministro, la ejecución, la prestación o el abandono de los productos o servicios prestados.
  • Cualquier indemnización que debas pagar a tus empleados de acuerdo con el código de trabajo en exceso a las prestaciones de la caja del seguro social.
  • Reclamaciones derivadas de la actividad profesional de tus empleados.
  • Reclamaciones por daños ocasionados a terceros en el ámbito de su vida privada o familiar.
  • La responsabilidad civil propia de contratistas o subcontratistas independientes que estén a tu servicio a través de alguna modalidad contractual.

¿Qué no cubre?

Nuestra póliza de Responsabilidad civil extracontractual ha sido pensada como una solución Todo Riesgo puesta a tu servicio. Por dicho motivo se hace necesario clarificar de manera explícita las exclusiones que tienen lugar al tomar el producto:

  • Dolor o culpa grave del tomador y/o asegurado.
  • Daño a las personas o a los bienes del cónyuge del asegurado o de sus parientes dentro del cuarto grado civil de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil.
  • Deslizamiento de tierras, fallas geológicas, terremotos, temblores, asentamientos, cambios en los niveles de temperatura o agua, inconsistencia del suelo o subsuelo, lluvias, inundaciones, erupción volcánica o cualquier otra perturbación atmosférica o de la naturaleza.
  • Incumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato.
  • Perjuicios causados por o que estén relacionados con una guerra internacional o civil, invasión, actos de enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas (con o sin declaración de guerra), rebelión, revolución, sedición, asonada, motín, conmoción civil o popular, alborotos populares, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de hecho de labores, huelga, poder militar o usurpado, actividades de personas que obren en conexión con organizaciones políticas, requisición o destrucción de bienes por orden de gobierno de hecho o de derecho o de cualquier autoridad, insurrección, conspiración.
  • Daños originados por una contaminación paulatina del medio ambiente, que no sean consecuencia de un acontecimiento accidental, súbito, repentino e imprevisto (en este último caso, la póliza podrá amparar el evento).
  • Daños personales ocasionados por una infección o enfermedad padecida por el asegurado.
  • Multas o sanciones penales o administrativas.
  • Pérdidas patrimoniales que no sean consecuencia directa de un daño (material o personal) amparado por la póliza.
  • Daños genéticos.
  • Daños ocasionados a / o causadas por aeronaves o embarcaciones.

¿Quién se puede asegurar?

Nuestra póliza de Responsabilidad civil extracontractual es una solución al alcance de cualquier persona natural o jurídica que desarrolle una actividad económica legal en territorio Panameño, toda vez que apruebe el análisis de riesgo que compete a SURA.

Es importante que sepas que nuestra compañía se reserva el derecho a otorgar la póliza e igualmente a establecer condiciones de aseguramiento particular o adicional a las mencionadas anteriormente.


¿Cómo pagar este seguro?

SURA cuenta con gran variedad de medios de pago, para facilitarte no sólo el proceso de adquisición de soluciones, sino también la modalidad a través de la cual deseas hacerlo:

  • Puedes pagar con cualquier tarjeta: VISA, ACH.
  • Pagando directamente en las cajas de nuestras sucursales.
  • Deducir de tu salario la prima mensual.
  • Por débito automático o a través del talonario de pagos.
Si­guenos en: Twitter Facebook