Conoce al defensor del asegurado

Pensando en la tranquilidad y comodidad de nuestros usuarios, Seguros | SURA crea el defensor del asegurado, un profesional que se encargará de atender tus reclamaciones.

Bajo una asesoría de calidad y un acompañamiento permanente, el defensor del asegurado profesional independiente a la compañía, garantiza una comunicación transparente y un proceso de reclamación legal que se fundamenta dentro del marco reglamentario y la responsabilidad adquirida por la compañía.

El defensor del asegurado es un abogado de gran trayectoria en nuestro país, especializado en derecho de seguros, financiero y comercial.

Recuerda que este servicio no representa ningún costo para nuestros clientes Seguros | SURA.


Su opinión es obligatoria para la aseguradora.

La opinión o concepto aceptado por el cliente, es de obligatorio cumplimiento para la aseguradora.

Única instancia

Siempre que el cliente acepte la opinión del defensor, la aseguradora no tiene ningún recurso a interponer contra ella.

Tipos de reclamos

En Seguros | SURA siempre queremos ofrecerte un servicio de calidad y una excelente atención, por esta razón el defensor del asegurado tiene a su cargo las reclamaciones que conciernen a los siguientes servicios de seguros:

  • Seguro de automóviles: pérdidas totales y/o parciales a causa de daño o hurto. Excepto las relacionadas con responsabilidad civil.

  • Seguro multirriesgo comercial y multirriesgo residencial: no incluyen el amparo de responsabilidad civil y las situaciones cuya investigación corresponda a las autoridades competentes.

  • Vida individual y colectivo.

¿Cómo hacerlo?

Es muy fácil y sencillo

Tienes la oportunidad de presentar una reclamación en cualquiera de nuestras sucursales ante las ejecutivas de atención al cliente, quienes tienen la obligación de hacerla llegar al defensor, o si lo deseas puedes dirigirla directamente a este correo electrónico: defensordelasegurado@sura.com.pa

Si­guenos en: Twitter Facebook